Control Remoto Para Drones

Muchos nos hace la misma pregunta muchas veces al pasar por nuestra página o al ver nuestros videos de cómo hacer un drone casero: y es que tanto alcance tendrá el control remoto o que tan lejos va a volar nuestro drone. Eso depende de que control remoto compren y también de que frecuencia trabaje el control remoto o mando.

La mayoría de controles del mercado trabajan en la frecuencia libre para ello de 2.4Ghz, ya que es la permitida en la mayoría de países para ello, es también la frecuencia en la cual trabajan los router o WIFI de nuestras casas. La distancia también va a depender de la potencia que estos tengan y por regulaciones de la mayoría de los países, estos controles no deben exceder ciertas potencias de transmisión que limitan su alcance. Así que la mayoría de los controles estándar y más económicos de mercado están o tienen un alcance estándar de más o menos de 500 a 1000 metros.

Si queremos mayor alcance debemos entonces buscar un control más potente el cual seguramente será más caro, otra opción también es buscar un control remoto que trabaje en la frecuencia estándar de los 2.4Ghz, los controles que usan frecuencias más bajas pueden lograr mayor alcance y mayor penetración atreves de los obstáculos. Estos controles usan frecuencias en la banda UHF, sin embargo están siendo prohibidos en muchas partes así que no entraremos en ese tema y en esos tipos de controles.

Lo más importante a la hora de escoger un control remoto para sus primeros drones es que sepan un poco sobre sus características más importantes a tener en cuenta antes de compra un mando. Todo control remoto tiene una cantidad de canales, hay controles que vienen desde dos canales que son los que generalmente vamos a encontrar en los juguetes más sencillos de radio control, como por ejemplo un carro a control remoto que solo usa un canal para ir hacia adelante y hacia atrás, y otro canal para hacer girar sus ruedas de izquierda a derecha. Para poder controlar un drone el más simple y sencillo que podamos construir como mínimo requerimos de 5 canales. Cuatro canales para el movimiento del drone como los que se ven en la figura de abajo en representados en colores. Entre más canales tenga el control remoto, más opciones tendremos para usar el mismo control remoto en otros proyectos que requieran mas entradas o opciones control.

controles

Otra de las características muy importante a tener en cuenta es saber qué tipo de bus o buses maneja en control remoto y saber con qué tipos de receptores se puede sincronizar o calibrar, ya que ha distintos tipos de receptores los cuales manejan distintos tipos de buses de comunicación, el típico es el PWM el cual usa un cable por cada canal, luego están los buses seriales que solo requieren de tres cables para trasmitir todos los canales en una comunicación serial, los típicos son los buses PPM y los más nuevos los i-BUS. Al escoger el tipo de receptor a usar deben de saber si el controlador de vuelo que vayan a usar pueda leer o recibir el mismo tipo de bus de datos que usa el receptor o control remoto.

Para los que buscan un control remoto para sus drones hay en el mercado ya muchas opciones a muy buenos precios, nuestro mejor consejo es que compren de una vez un muy buen control remoto que sea de de mas de 6 canales, con un drone de 6 canales es suficiente para un drone casero , sin embargo si van a querer luego adicionar más cosas que queramos controlar desde el aire, como una cámara que se pueda mover, o un sistema que libere algo desde el aire o muchas otras opciones lo mejor en un control remoto de mínimo 8 canales, ya eso depende de su presupuesto para su proyecto. Igual pueden comenzar con uno económico y luego venderlo para comprar uno más costoso. Lo bueno de estos controles remotos es que con un solo control podemos manejar o controlar distintos receptores, es decir que por cada drone o proyecto que hagamos, no tenemos que comprar un control remoto, solo compramos un receptor compatible a nuestro control remoto por cada proyecto.

A continuación queda una lista de las opciones que recomendamos, los cuales son de distintos precios y características, pero tienen en común que viene en combo, es decir que se vende ya el control con su receptor compatible, si requerimos mas receptores los compramos luego ellos solos, sin tener que comprar de nuevo un control nuevo.

control-flysky-fs-i6x

control-flysky-fs-i6

control-flysky-fs-i6-fs-ia6b

flysky-fs-i6s-transmitter-fs-ia10b-receiver

Comparte en tus redes sociales:

One comment

Add a Comment