DJI Matrice 200 Review En Español

Nuevo drone DJI Matrice 200. Este es uno de los más nuevos drones recientemente lanzados en el MWC 2017 en Barcelona. uno del los drones más sofisticados y confiables para uso industrial del mercado, por ser de uso industrial viene equipado con lo último en tecnología, y por su precio no es un drone que cualquiera podrá tener para su uso personal, a no ser que cuenta con bastantes dólares en su cuenta de ahorros. Esta nueva serie se venderá en tres versiones la más básica DJI M200, la DJI M210 y las DJI M210 RTK. las diferencias tienen que ver con la capacidad de llevar carga o distintas cámaras, todas cuentan con el sistema doble de batería, el nuevo sensor infrarrojo superior, tiempo de vuelo de 38 minutos, certificación IP43, 7 kilómetros de rango de operación y capacidad máxima de carga de 2 kilogramos. La versión DJI M200 solo puede llevar una cámara, la versión DJI M210 puede manejar múltiples configuraciones de cámaras con puertos universales y la tercera versión DJI M210 RTK adiciona a la anterior el sistema que alerta a cualquier aeronave que el drone está en vuelo.

DJI Matrice 200 Características y Especificaciones

DJI Matrice 200 Review En Español

La serie nueva de DJI Matrice 200 son drones de brazos plegables, lo cual los hace muy fácil de transportar, es un drone con hélices de 17 pulgadas, sistema dual de baterías capaces de operar en temperaturas por debajo de congelamiento, compatible con las nuevas cámaras con Gimbal de DJI, termal, con zoom, y de alta resolución. Sus dimensiones son 716 x 220 x 236 milímetros, con un peso sin carga de 3.80kg. Estará disponible para ser despachados para verano del 2017.

Sistema doble de batería o sistema redundante de alimentación lo cual le da máxima seguridad de que el drone no fallara por falta de una de sus fuentes de alimentación. Cuenta también con un sistema de calentamiento interno para sus baterías que le permite volar en condiciones de muy bajas temperaturas. También su sistema dual le da un tiempo de vuelo que no hay en ninguno drone listo para volar de uso comercial o industrial en el mercado de 38 minutos, este tiempo de vuelo depende de que carga lleve el drone.

Sistema doble de cámaras. Único drone del mercado listo para volar que puede llevar simultáneamente dos cámaras en el drone con sistemas independientes de estabilización y de control. esto nos permite ver a distintos ángulo al mismo tiempo, de esta manera podemos por ejemplo en una tarea inspección de torres de alta tención podemos ver el estado de torre con la cámara térmica y simultáneamente con la cámara de de alto aumento ver en detalle otro punto de interés. en adición a lo anterior podemos también poner una cámara en la parte superior del drone, muy útil para la inspección de puentes por debajo de ellos, y otras situaciones donde necesitamos ver desde arriba del drone.

Contamos en este drone con una de los más altos niveles de certificación contra el ambiente, el DJI Matrice 200 cuenta con certificación IP43, lo cual significa que el drone puede ser expuesto a la lluvia y hasta la nieve, esto no significa que el drone puede ser sumergido en el agua, es una protección contra el agua de la lluvia o de la nieve que cae. es una protección contra condiciones climáticas que suceden mientras estamos en vuelo y nos permite regresar con nuestro drone a salvo. Adicional y teniendo en cuenta su uso industrial cuenta con protección contra interferencia electromagnética.

Otra característica única de este drones es que trasmite en tiempo real su posición de vuelo, al igual que lo hace cualquier otra aeronave que está en el espacio aéreo, trasmite su ubicación precisa del drone, lo cual es una gran avance pensado en la seguridad aérea, permitiendo que todos los aviones de uso comercial sepan de que hay un drone cerca. También cuanta con una cámara que trasmite en tiempo real en la parte frontal del drone, para que los pilotos puedan tener una vista frontal del drone en tiempo real para navegar de manera confiable por ambientes complejos.

DJI Matrice 200 Opiniones Español

Otras de las mejoras tiene que ver con un nuevo sensor que se incorpora adicional a los que ya tienen por ejemplo los DJI Phantom 4, y es un sensor infrarrojo que mira hacia arriba del drone, y esto es una gran ayuda si tenemos en cuanta su uso industrial, en donde uno de sus usos es inspeccionar puentes por debajo, o inspeccionar torres de control o de líneas de energía, o sistemas de generación de energía eólica. Así que además de los sensores que permiten evitar colisiones frontales, y laterales, sensores ópticos que detectan patrones en el piso para mantener una ubicación, y sensores ultrasónicos para ayudar a controlar la altura, sistema GPS doble, tenemos un nuevo sensor en la parte superior del drone para evitar colisiones por arriba del drone y estar protegidos de lo que está por encima.

Sensores DJI Matrice 200